Hoteles en Regiones

HOTEL PIEDRA VERDE MACHALÍ, COMPROMISO ABSOLUTO CON LA GASTRONOMÍA PATRIMONIO Y SUSTENTABILIDAD EN EL VALLE DEL ALTO CACHAPOAL

Hotel Piedra Verde, un hotel sorprendente, ubicado en el privilegiado entorno de Machalí, en la VI Región, presenta una propuesta arquitectónica que se emplaza amablemente relacionándose con el territorio e identidad de la tradición minera que se vive en el valle del Alto Cachapoal. Al llegar pudimos apreciar este compromiso a través del diseño estilo Vintage – Industrial y la sustentabilidad del proyecto, que tiene un sistema de conservación del agua y energía. Aspectos consecuentes a un concepto que hay que aplaudir.

En el Restaurant del Hotel “Las Higueras” tuvimos la grata experiencia de conversar amenamente con el Gerente y Dueño del Hotel, Flavio Angelini, quien nos relató que el diseño de la carta se gestó considerando los gustos de la zona, con clara orientación a las carnes y a las pastas. Su Chef, Andrés Pino, quien define su cocina como de autor, nos adelantó que en Febrero se incluirá en la carta Conejo, con una preparación especial de la zona y Lomo del Arriero que busca rescatar los asados de la pre cordillera. Asimismo, decidieron trabajar especialmente con viñas de la región, donde encontramos a Viña Los Boldos, Apaltagua, Viu Manent y Viña Machalí.

La atmosfera del Restaurant La Higueras sigue la línea del Hotel, romántica, cálida, elegante, con una iluminación que  durante la noche logra un lindo efecto con el reflejo de los vidrios, sintiendo como si se extendieran infinitamente. No podríamos destacar alguna de las degustaciones, porque la verdad es que todas estaban exquisitas por igual. Es así como nos deleitamos con Entradas como la Crema de Espinacas, Ensalada La Higuera, Bruschettas y Tártaro Campestre. Los Platos de Fondo nos sorprendieron con sabores únicos y presentaciones delicadas, entre ellos Filete Piedra Verde, Asado de Tira y Salmón Picante con Camarones. Todas preparaciones criollas que al pasar por la mano del Chef Andrés Pino se transforman en platos innovadores, con porciones correctas y gustos memorables.

Hotel Piedra Verde es obra de la familia Angelini, todos han tenido una participación activa en la creación de este hermoso proyecto. Es así como Flavio, además de ser Gerente General, supervisó la construcción, su señora Mónica se encargó del diseño interior, su hijo Bruno es jefe de adquisiciones, su hija Fiorella se encarga de la publicidad, su hija Silvana se encarga de la gestión de medios, su primo Elvio es el Arquitecto y los nonos Sergio y Silvana aportaron con su experiencia en el rubro hotelero y gastronómico.

El Hotel Piedra Verde es un lugar que conserva el estilo de un hotel boutique, pero con un amplio tamaño. En él encontramos espacios para actividades al aire libre, gran quincho, piscina, áreas pensadas para el turismo de negocios con servicios para el mundo corporativo y tours que rescatan las tradiciones e identidad de la zona.

En este Hotel nos encontramos con lo más lindo del patrimonio, arquitectura y gastronomía de la Región, se promueve su cuidado y preservación, convirtiéndolo así en un destino obligado y un lugar para volver.

Síguelos

www.hotelpiedraverde.cl

Las Higueras 119, Machalí, VI Región.

YouTube: Hotel Piedra Verde Machali

Instagram: hotelpiedraverdemachali

Facebook: Hotel Piedra Verde Machali


Mariana Huerta - Santiago

Arquitecta, colaborador(a) de Chile Gastronomía

mhuerta@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.