Eventos

FESTIVAL DEL DESCORCHE: DOS DÍAS PARA CHOCAR COPAS EN UN GRAN CIRCUITO DE VINOS DE AUTOR

Viñateros emprendedores e innovadores del norte, centro y sur del país preparan sus botellas para descorcharlas en la tercera versión de la Feria del Vino de Autor y Pequeñas Producciones de Viña del Mar que esta vez se realizará durante los días viernes 9 y sábado 10 de febrero desde las 19:00 hasta las 23:00 horas.

Las copas ya están listas para el denominado Festival del Descorche que reunirá a 25 pequeños productores de exclusivos vinos que no están en el comercio masivo del retail, pero que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer y degustar en esta gran fiesta organizada por La Boutique del Vino de Quilpué.

“Tenemos muchos invitados que vienen por primera vez a acompañarnos en la feria. También, hemos preparado un especial de vinos de verano para refrescar la tarde y noche de ese fin de semana”, comentó Giannina Cianferoni, productora del evento, quien agregó que serán dos jornadas muy íntimas para los amantes del vino en el Salón Pacífico del Casino Enjoy de la Ciudad Jardín.

Cianferoni explicó que “en cada stand el público podrá disfrutar de creaciones únicas y conocer de boca de sus propios autores la historia y el proceso a escala humana que está detrás de estos vinos que revolucionaron la industria”.

Tinto, blanco e invitados de lujo

El circuito de degustación contempla más de 70 etiquetas distintas de cepas de tinto y blanco. Los emprendedores de Vinos de Patio estrenarán el Gran Delito, un vino blanco aromático de uva torontel de la pequeña localidad de Guarilihue del valle del Itata y los viñateros de Tinta Tinto de Casablanca traerán por primera vez al Festival del Descorche el sauvignon blanc Big Fish.

Para los amantes del tinto debutarán tres imperdibles: el carmenere de viña Dos Manos del valle de Curicó; el ensamblaje de cepas sangiovese y primitivo de Robba & Rossi del Maipo y el vino Tarambano de Emeric Montignac, una mezcla de cabernet sauvignon, carignan y syrah. Además, Sebastián Sánchez, el viticultor más joven de Chile con sólo 23 años, presentará su vino Terco de cepa país que produce en su viña Bodega Ciénaga en Cauquenes.

El circuito de vinos estará acompañado con degustación de ceviches y otros productos de gourmet de Empanadas Quilpué, La Quesería y panadería La Chacra. También se realizarán sorteos patrocinados por Hotel Ibis y la casa cervecera Altamira de Valparaíso.   

Las entradas para la tercera Feria del Vino de Autor y Pequeñas Producciones de Viña del Mar están disponibles en Puntoticket a $15.000. El ticket incluye una copa y pulsera de degustación libre de vinos. 

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.