Eventos

LA MEJOR CERVEZA SE CONSIGUE EN VALDIVIA, 15º VERSIÓN DE LA TRADICIONAL BIERFEST

Desde el jueves hasta el domingo 29 de enero se realizará en Valdivia, la 15º versión de la tradicional Bierfest, durante cuatro días los amantes de la cerveza podrán degustar de las distintas y exquisitas bebidas que tiene la Cervecería Kunstmann, siendo la estrella de la fiesta la Seasson IPA.

Esta cerveza es más amarga que las otras variedades de Kunstmann, cercano a los 50º IBU y se encuentra elaborada con tres tipos de lúpulos distintos: el Columbus, el Citra y el Cascade.

La celebración como todos los años se realiza en el Centro de Ferias del Parque Saval, donde los visitantes pueden encontrar desde deliciosas variedades de cervezas, los clásicos crudos del Da Haus,  gordas alemanas, pretzels, entre otras exquisiteces.  Una de las mejores combinaciones que existen y que se deben probar, si uno no es de la ciudad, son los crudos con cerveza.

Dentro de las actividades de la Bierfest, el viernes se efectuará el concurso pictórico “Valdivia, Arte y Cerveza”, y una  competencia ecuestre. El sábado desarrollará un campeonato de remo y la regata de velas en el río Calle-Calle, además se realizará una gymncana de autos antiguos al interior del parque. 


Carlos Ross - Valdivia

Periodista, colaborador de Chile Gastronomía

cross@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.