Chilenos en el mundo

#CAUPOLICAN, UN BAR CHILENO EN BARCELONA

 

 caupolican

Para empezar mi relato, te recomiendo leer este artículo escuchando "Pañuelí" de Manuel García. El tono de la canción encaja perfectamente con el sentimiento de esta nota.

 

Cuando estás en otro país, lejano a tu tierra, es muy agradable encontrarse con compatriotas. Alguna palabra como: weón, pucha, cachai, po, bkn, etc, etc, o el simple tono de voz te identifica y te hace sentir como en casa. Imagínate si es un bar con varias personas dentro!!. Recorriendo la mítica “ Barceloneta”, un antiguo barrio de pescadores, del distrito Ciutat VellaBarcelona, España, encontré a “Caupolicán”, un bar chileno en Barcelona...

 

La locura del destino hizo que me topara con él. Antes de emigrar de Stgo a Barcelona, un buen amigo me lo recomendó. Me hice fans en Facebook y comencé a interactuar. Desde Chile me transmitieron  buena onda. Coincidencias de la vida, mi nuevo lugar en el mundo: la famosa "Barceloneta". Mi primer encuentro con Caupolicán fue al recorrer mi nuevo barrio. Grata sorpresa...¡eran mis vecinos!

 

Como no entrar a conocerlo!! Fui acompañada de mi querido marido Domink. Nos tento inmediatamente el Pisco Sour y las empanaditas de carne con pebre. Estaban solo Cristian y Francisco. Disfrutamos de todo!! que lindo lugar. Teresa no estaba, se encontraba de vacaciones en Chile. "Caupolican es Atendido por sus Propios Dueños". Cristian, Francisco y Teresa, son tres grandes amigos, que bordean los 30. Cristian Zunino y Teresa Riveros emigraron de Chile hace varios años y Francisco apenas lleva 3 meses. Ellos hoy comparten un sueño  #CaupolicánConTodo”, un Bar Chileno en Barcelona!!

 bar-chileno-caupolican

 

caupolican2

 

El ambiente que se vive en este lindo bar es sazonado con vinos chilenos, pisco sour,  piscolitas y las infaltables empanadas chilenas con pebre. Todo acompañado de la mejor música chilena y latinoamericana.

Si andas por esta increíble cuidad, y sobre todo si eres chileno, no dejes de pasar por "Caupolicán”. Escucharás buena música, comerás y tomarás muy rico a un muy buen precio y, lo más importante, conocerás gente inolvidable. ¡Salud por ellos! Síguelos --> https://www.facebook.com/caupolican.barcelona

 

#CaupolicanConTodo  #ChilenosEnElMundo

 

 

 

tamara-huerta-chile-gastronomia
Tamara Huerta C

 Directora de Chile Gastronomía

 https://www.facebook.com/tamarahuertac

 

  

 

 

COMPARTIR EN FACEBOOK



 

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.