Cafeterías y Teterías

NAMASTE: UN ESPACIO CONSCIENTE DONDE DISFRUTAR ALIMENTOS SALUDABLES

En plena avenida Balmaceda, la principal y más grande avenida de La Serena, se emplaza un lugar muy especial, en el cual te desconectas, aunque pase todo el transporte del mundo.

Creado en base a pallets, NamasTe Tetería & Bakery, es un espacio donde te sientes muy a gusto para una reunión de trabajo, encuentro con amigos o compañeros o simplemente para disfrutar de algo rico después de una clase de yoga. Si, luego de una clase de yoga ¿por qué? porque NamasTe es parte de una de las escuelas de yoga más importantes de la zona - Arte Yoga Inbound- y nació a raíz de lo mismo: antes y/ o después de cada clase de yoga, Raval Das y Kirtida Devi Dasi, ofrecían un rico y energético té chai a sus alumnos.

Fue tal el éxito de esto, más la venta de ricos pastelitos y empanadas vegetarianas que, en marzo del 2016 tomaron la decisión de montar esta tetería la cual encanta por muchos motivos: el reciclaje de sus mesas y bancas, las colchas y cojines con mucho color y buen gusto, pizarras que invitan a comer sandwiches orgánico-gourmet y jugos naturales, buena música (desde Ravi Shankar hasta Drexler y Gepe), una pequeña huertita con diversas hierbas aromáticas, un aparcamiento para bicicletas, y un hermoso y amigable gato negro, el Negrito. Qué boni.

¿Qué encontramos en NamasTe Tetería & Bakery? Variedad de Tés como el Chai (energético), Jazmín (aromático y energético), naranja + agua de rosas (suave), lavanda + agua de azahar (tranquilizante) e infusiones naturales varias; ricos jugos naturales y exóticos con jengibre y menta; zumos energéticos con frutas y verduras; tragos analcóholicos (por el verano) y también café descafeinado de grano, directo de Colombia e Italia.

Otras delicias que pueden disfrutar son los Bakery, preparados con productos orgánicos y/ o veganos, entre ellos, pie de limón, torta de hoja, brownie de chocolate, kushen de membrillo, cheesecake y cup cake, junto a unos especial sándwich, preparaciones estrellas de NamasTe Tetería & Bakery: Baguette de Olivo, Albahaca, Chesse Baguette y un contundente Brunch con hamburguesa de vegetales, dejando atrás la soya.

Mientras entrevistaba a Raval Das, su dueño, feliz disfruté un Té verde, con azahar y lavanda (muy suavecito), un exquisito pie de limón y un fresco sándwich olivo, con productos de la zona que adoro: el queso de cabra y las aceitunas. ¡Todo muy sanito y sabroso!

“La línea del yoga nos lleva a alimentarnos bien y de una manera sana, y por nuestros viajes a india quisimos replicar un poco la dinámica de allá, agregando un espacio ecológico y con materiales reciclados para hacerlo cercano. Y NamasTe, (saludo hindú) es una bienvenida y, a la vez, una reverencia que une todas nuestras ideas: del té, de la india, del ser cordial, de atender y de ser también bondadosos”, manifestó Raval.

Contenta con esta experiencia, los dejo muy invitados a este lindo y acogedor lugar, donde encuentra variedad de motivos para sentirte bien y en paz. Namaste…

Lugar: Balmaceda 2914 (paradero 5) La Serena.

Atención: Lunes a Viernes 10:00 a 14:00 hrs / 16:00 a 20:00 hrs

Facebook: Namaste Teteria & Bakery

Instagram: Arte Yoga Inbound

Fono: 512297773

 

** Eventos especiales. Reservas


Carola Aliaga - La Serena

Periodista, colaborador(a) de Chile Gastronomía

caliaga@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.