Cafeterías y Teterías

LA CALIDEZ DE LA PASTELERÍA Y CAFETERÍA DE MODA EN ANTOFAGASTA: CHOCOLAT

Uno de los rubros que más han crecido en Antofagasta es el de la gastronomía. Actualmente existe una oferta que sigue aumentando y diversificándose, lo cual se nota particularmente en el sector de la Avenida Brasil, ubicada en el sector centro – sur de la ciudad.

Pastelería Chocolat

Esta zona se ha consolidado además como un barrio comercial, que consiste en un programa ejecutado por Sercotec junto a los ministerios de Economía, Fomento y Turismo y de Vivienda y Urbanismo, lo cual ha servido de trampolín para el nacimiento de restaurantes, bulevares y tiendas únicas en su estilo. Una de ellas es la pastelería y cafetería Chocolat, famosa en la ciudad, ubicada en el lindo bulevar “Parque Brasil”.

El Chocolat está de moda y se nota. Cada tarde se llena de gente que busca no sólo tomar café o comer pasteles sino también socializar y vitrinear en las tiendas contiguas. Esta pastelería tiene una terraza al aire libre a pasos de la esquina que conforman Avelino Contardo con Galleguillos Lorca. Sólo en esa cuadra se encuentran otras 2 cafeterías y 3 restaurantes pero el Chocolat sobresale por su propuesta. Ljubica Sukno, Ingeniera en Administración de Empresas y con estudios de Cocina Internacional, es la dueña y cuenta que hace 4 años, cuando comenzó, estaban ubicados en Antonio Poupin y sólo funcionaban como pastelería.

Interior Chocolat

En ese entonces el lugar se llamaba “Ópera” y me confiesa que eso explica la música que se escucha al interior del Chocolat hoy, perfectamente decorado, con aires vintage, donde los sonidos suaves invitan a degustar la especialidad de la casa: dulces, pasteles, tortas, kuchen, pie, cheesecake, además de postres, sándwiches en pan miga y otra línea en pan baguette, quiches y una nueva carta de ensaladas para la hora de almuerzo.

En esta oportunidad decidí ir a tomar desayuno, para lo cual me ubiqué en uno de los tranquilos y acogedores comedores del interior. El Chocolat ofrece, entre las 8:15 y 12:30 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 12:00 horas los días sábado, un completo menú matutino que consiste en: paila de huevos revueltos, pan baguette, brownie de chocolate, jugo de naranja, mermelada de frambuesa, mantequilla y una bebida caliente a elección. Puede ser un café cortado, capuchino, macchiato, latte, té o chocolate caliente.

Vitrina Chocolat

Permítanme dejar algo en claro desde ya: este lugar es envolvente. Tiene esa calidez, ese “qué sé yo” que acompaña magníficamente estos huevos de color amarillo intenso, traídos directamente desde… ¡Villa Baviera!

Desayuno Chocolat

Escogí un café cortado servido a muy buena temperatura, ideal para digerir de a poco los baguettes crujientes y tibios, alternando los huevos, la mantequilla y la mermelada como acompañamiento. Además, me confieso adicto al jugo de naranja así que agradecí que fuera 100% natural, recién exprimido. Mientras yo saboreaba todo, Ljubica decidió tentarme con otras especialidades de la casa. Pese a que el menú de desayuno ya había cumplido con todas mis expectativas, decidí atreverme con un “cheesecake trilogía” y un chocolate caliente. Éste último estaba delicioso, preparado con chocolate bitter (amargo) en barra, derretido con leche, con cáscara de naranja, clavo de olor y un toque de licor de cacao. Por su parte, el cheesecake le hace honor a su nombre ya que tiene tres capas: arándanos, frambuesa y frutillas, todo sobre una base de galleta.

Cheesecake

Chocolate caliente

Con ese remate, no me quedó otra opción que dejar el brownie de chocolate a un lado y pedir, con un poco de vergüenza, que lo envolvieran para llevármelo a casa. Quedé muy satisfecho, en todo sentido, con la experiencia del famoso Chocolat.

Los antofagastinos no se equivocan al calificarlo como una de las mejores pastelerías y cafeterías en toda la ciudad. Para terminar, nada mejor que recorrer las otras tiendas del bulevar, donde se encuentran productos orgánicos, semillas, joyas, adornos, velas aromáticas y un sinfín de artículos bastante especiales y difíciles de encontrar en otros lados.

 

¿Dónde?: Avelino Contardo 940, Antofagasta.

Horarios: De lunes a viernes de 8:15 a 21:00 horas. Sábado de 9:00 a 21:00 horas. Domingo: cerrado.

Teléfono: (55) 276 3077

Fan Page: Chocolat Pasteleria 

Instagram: #Chocolat_pasteleria


Ricardo Barra - Antofagasta

Periodista, colaborador(a) de Chile Gastronomía

rbarra@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.