Cafeterías y Teterías

CAFÉ CAHVE: UN MARAVILLOSO Y FAMILIAR RINCONCITO CAFETERO

 

Acaban de cumplir su primer mes de vida hace unos días. El Café Cahve es de esos lugares que agradeces que existan. Pequeñito, pero muy acogedor y con cosas exqusitas para beber y comer. El café de especialidad es su punto fuerte. 

 

Esta vez las ganas de conocer su propuesta me llevaron hasta la república independiente de Maipú, así que me tocó un largo viaje en Metro que sin duda valió cada minuto, ya les contaré por qué. Los chicos de Café Cahve están ubicados en el corazón de su comuna, a algunas cuadras de la plaza principal y de la estación Plaza de Maipú. 

 

Me costó saber que había llegado, porque su fachada no hace grandes anuncios. Pero al entrar me dí cuenta de la razón. El Café Cahve es un café boutique tan acogedor que uno podría pasar horas sentado junto a una taza de café, un trocito de torta y un buen libro. Está decorado con material reciclado, luces tenues y antiguedades, lo que hace que te enamores aún más. O al menos a mi me pasó eso. 

 

cavhe 3

 

Cuando llegué me recibió Eric, dueño del café, e inmediatamente entramos en una larga y entretenida conversación en la que me contó los pormenores tanto de la propuesta ecológica que tienen, como lo del café de especialidad y de lo que ellos buscan con tener este pequeño rinconcito vintage en Maipú. Mientras tanto en la barra, Rodrigo y Pablo se encargaban de preparar lo que mi paladar estaba a punto de disfrutar. ¡Que chiquillos más simpáticos y amables! 

 

Se unió a la conversación un café filtrado V-60 de grano peruano (también trabajan con Aeropress), fresco y aromático como él sólo, servido en vasos de vidrio a temperatura sobre una tablita de madera (raulí y roble). Junto al café, venían dos muestras de unos exquisitos sándwiches de la casa. Uno con queso crema, pepino, palta y salsa pesto y el otro con queso de cabra, pesto, merkén, palmito y palta. Ricos y bien contundentes, perfectos para acompañar el café. Mi favorito fue el segundo, debo decirlo, aunque muchos comensales se sorprenden con el que tiene pepino. 

 

cavhe 1

 

Pero el Café Cahve no se queda sólo en eso. No Señor. Tienen un montón de cositas ricas para comer y beber como Galletones de Maracuyá, de Cola de Mono, Muffins y pastelería varia que viene directamente de las manos de monja de una vecina de la misma comuna. Además, tienen algunos tecitos como el de Maqui con Arándanos que, según pude ver, es un éxito absoluto. Yo tendré que volver para probarlo. 

 

Antes de irme, y luego de estar ahí por más de 4 horas (no, no quería irme), pude probar algo que no había probado antes: el Late Nutella. Uf! que rico estaba. Una bomba calórica que vale totalmente la pena. ¿Se les antoja uno? 

 

cavhe 2

 

Definitivamente el Café Cahve se tranformó en uno de mis lugares favoritos. Simple, sencillo, familiar y con una atención de primera. Ellos trabajan con granos de café fresco (peruano y colombiano) y lo muelen al momento de preparalo. Si van (cosa que espero que hagan) no dejen de preguntar si tienen dudas, en pedir alguna recomendación por algo dulce o salado o simplemente buscar una buena conversación, porque ellos estarán siempre dispuestos a ayudarte. ¡Toda mi admiración para ustedes! 

 

 

¿Dónde?: Primera Transversal #2227, Maipú, Santiago.

 

Teléfono: +569 9 779 92 87 

  

Fan Page: Café Cahve

 

Instagram: Cafecahve

 

 

paula-chilegastronomia
Paula Peñaloza G.

Editora, Periodista de Chile Gastronomía

ppenaloza@chilegastronomia.cl 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN FACEBOOK



 

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.