Cafeterías y Teterías

TEA STUDIO: DESCUBRIENDO LOS SABORES DE UNA MILENARIA BEBIDA

 

¡En Chile Gastronomía amamos el té! Y como somos tan fanáticos, decidimos conocer un poco más de su mundo y sus sabores a través de una cata especializada a la que amablemente nos invitaron los amigos de Tea Studio

 

De la mano del experto sommelier Eduardo Molina, degustamos exquisitos tés premium que se destacan por su aroma, sabor y calidad. Aprendimos que cada tipo de té necesita en su infusión un tiempo determinado y una temperatura adecuada para entregarnos todos sus beneficios y soltar todo su potencial. 

 

adagio 3

 

Esta milenaria bebida se puede obtener en seis tipos diferentes: té blanco, té negro, té rojo, té verde, té azul y té amarillo, siendo sus grandes productores China e India. Chile, por su parte, encabeza el ranking de consumo de té a nivel latinoamericano y ocupa el lugar número 14 a nivel mundial. 

 

Durante la cata, viajamos por este mundo a través de cinco variedades de té premium, conociendo, entre otras cosas, su origen, tipo de cosecha y variedad de planta. 

 

Comenzamos degustando un té blanco llamado Silver Needle 100% brote proveniente de China. Este té es uno de los grandes tés chinos y es considerado uno de los mejores del mundo. También es conocido como "el té de los emperadores", es amielado y con muchos antioxidantes. 

 

adagio 2

 

Seguimos con el Gyokuro, un té japonés conocido por ser uno de los tés más finos del mundo. Es una bebida que queda perfecta con dos minutos de infusión a 70º de temperatura. Es de aroma y sabor yodado y su color verde es muy intenso. Como dato extra te contamos que en Japón sólo se produce té verde. 

 

A este té lo siguió un High Mountain Oolong Alishan o más conocido como té azul o té de alta montaña ya que se produce en Taiwán en hermosas y encarpadas montañas a más de mil metros de altura. ¡Todo un desafío su cosecha! Este té es de una oxidación media. Ojo que a mayor oxidación más oscuro es el té y posee más cuerpo. 

 

Nuestro cuarto té fue un Darjeeling Puttabong Summer, un sabroso té negro de la India. Este champagne de los tés se cosecha a los pies del Himalaya y tiene una fragancia dulce y un sabor suave. Por lo general los tés negros son bastante astringentes y te dejan una sensación aspera en la boca. Nada que no se pueda soportar.

 

adagio 4

 

Para finalizar probamos el Puerh Pearls oriundo de China. La particular forma de sus comprimidas hebras lo hacen parecer una trufa. Este rico tecito, añejado por cinco años, es un té resistente, con notas yodadas, gran cuerpo y hermoso color. 

 

Todos estos deliciosos brebajes que probamos pertenecen a Adagio Teas, una marca de té boutique de Estados Unidos que también pueden encontrar en nuestro país y no sólo en estas cinco variedades premium. Además, los amigos de Tea Studio están constantemente realizando catas y ceremonias del té para que todos tengamos la posibilidad de acercarnos a esta milenaria, beneficiosa y sabrosa bebida.  

 

¿Dónde?: Tea Studio está ubicado en Reyes Lavalle 3194, tercer piso, Las Condes, y las tiendas de Adagio Teas puedes conocerlas aquí -->http://bit.ly/1M39JeO

 

Web: www.adagio.cl

 

Fan Page: Adagio Teas Chile 

 

Instagram: Adagio Teas Chile 

 

Twitter: @Adagioteaschile 

 

paula-chilegastronomia
Paula Peñaloza G.

Editora, Periodista de Chile Gastronomía

ppenaloza@chilegastronomia.cl 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN FACEBOOK



 

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.