Cafeterías y Teterías en La Serena

TERRACOTA CAFÉ, UN DELEITE OBLIGADO EN EL BARRIO HUANHUALI, LA SERENA

A pocas cuadras del Mall Plaza La Serena, subiendo por calle Huanhualí y doblando a la derecha en Las Rojas Oriente, encontramos el Terracota Café, una cafetería y tetería que llama la atención inmediatamente gracias a una sencilla y acogedora terraza. Una vez dentro, se aprecia una gran pizarra con variadas ofertas y frases como “aquí no hay dueños, empleados y clientes… hay amigos y personas”. Con eso, comenzamos a sentirnos como en casa. Más aún considerando la ambientación con mesas, sillas y muebles de madera, una pequeña biblioteca y hasta un patio / terraza interior.

Terracota Café

Terracota Café es el sueño hecho realidad de Alejandro Zepeda y María José Torres, un matrimonio de baristas de la Asociación de Cafés Especiales de Europa (SCAE) que nos reciben con cordialidad y nos invitan a conocer, en primer lugar, uno de los fuertes de su negocio: los menú para almorzar. Alejandro nos cuenta que a la hora del almuerzo suelen contar con una buena concurrencia de personas que generalmente reservan con tal de no perderse alguna de las dos opciones que ofrecen a diario. La comida es casera, siempre tienen una alternativa vegetariana y los lunes son los días sin carne.

En esta oportunidad había crema de verduras en base a zapallo, zanahoria, cebolla, papas y choclo, lámina de queso y sésamo negro. Yo elegí una ensalada de lechuga, zanahoria, choclo, arvejas y brócoli. De fondo, pollo arvejado sobre polenta cremosa al tocino, con cebolla y zanahoria, o bien quinoto parmesano con vegetales en soya y coulis de perejil, además de zapallo italiano, champiñones y pimentón. Como ven, se trata de comida casera gourmet y preparada con cariño. El menú se puede acompañar con ice tea o agua purificada con limón y jengibre, y también incluye un postre o café, todo por $4.550.


Luego de una distendida sobremesa, decidimos probar el lado dulce del Terracota. La oferta es amplia e incluye pasteles, donuts, tortas, kuchen y más. Decidimos probar las especialidades de la casa: cheesecake y banoffee con manjar y plátano, ambos preparados en casa mientras estábamos ahí. Se lucieron. Ambos dulces estaban deliciosos y los acompañamos con auténtico café de grano boliviano (también hay café peruano) y un rico té blanco azahar, que merece una mención especial por tratarse de una empresa chilena, Inspira Gourmet, que distribuye té orgánico y muy exclusivo.

Té Inspira Gourmet
Banoffee de manjar y plátano

Como podrán imaginar, nos fuimos rodando ¡felices! y no exageramos al decir que el Terracota Café dejó la vara muy alta en cuanto a calidad, atención y calidez, transformándose en uno de los mejores lugares a visitar en La Serena.

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:30 a 20:30 horas.
Dirección: Las Rojas Oriente 1642, La Serena, Chile
Sitio web: www.terracotacafe.cl
Facebook: Terracota Café
Twitter: @terracotacafe
Instagram: @terracotacafe
Teléfono: (51) 512481582
WhatsApp: +56 9 97614550
Email: contacto@terracotacafe.cl


Ricardo Barra - Antofagasta

Periodista, colaborador(a) de Chile Gastronomía

rbarra@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.