Food-bloggers

Gabi Basualto - Santiago

Gabi Basualto es profesora de Inglés y Literatura. El sazón de la vida se lo dan los momentos compartidos con su familia, amigos y esas personas que aparecen de sorpresa en el camino. Le gusta subir cerros, escribir sobre los sabores del día a día (comida y disfrute en general), reír mucho, las buenas ideas e inspirar a otros. Hace un par de años desarrolló una colección de cuentos infantiles sobre chinchineros y organilleros del puerto de Valparaíso. Actualmente, está escribiendo su primera novela de ficción inspirada en el lugar de la V región donde se crió. 

“Mi forma de escribir tiene, al igual que la comida, mucho que ver con la guata. Haber estudiado literatura en un ambiente estricto y formal me sirvió para descartar estilos y buscar el propio. El mío es más guiado por el instinto, lo inquieto y se inspira en las sensaciones, experiencias y la naturalidad. Por esa razón me hace sentido escribir sobre gastronomía y el impacto que tiene en nuestras vidas. Describir la experiencia de nuevos platos, lugares y momentos es la forma perfecta de expresar esa espontaneidad que busco al escribir. Estos últimos meses he investigado bastante sobre alimentos y hierbas pertenecientes a nuestras tradiciones y que ayudan a mejorar la salud del cuerpo y alma, sin duda un tema que me apasiona y motiva a seguir buscando personas que promueven el buen comer sin dejar de lado la alegría y el goce”.

Últimas publicaciones

Restaurantes de Moda en Santiago

EL VIAJE DEL RESTAURANT PERUANO LANACIONAL

Mientras disfrutábamos de los exquisitos platos de fondo, el chef de LaNacional, Miguel Hernández, llegaba aprisa directo desde el aeropuerto. Dejó su maleta y se sentó a compartir entre risas, sabores y experiencias la historia de cómo llegó éste renombrado restaurant peruano a nuestro país...

Volver a lista de blogueros